Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

03/04/2019 - 12:34

El mañanero

16 casos de “tragones” en tan sólo cuatro meses

La Felcn aprehendió a 28 personas que ingirieron cápsulas de cocaína sólida y líquida, más conocidos como “tragones”. 

Cochabamba

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Velasco, informó que en 16 operativos a los denominados “tragones”, se ha logrado incautar 31 kilos de cocaína (entre sólido y líquido).

Las personas que transportan estas sustancias ilícitas corren un grave riesgo, pues ya sea en estado sólido o envoltorios látex (condones con droga líquida), si revientan dentro su organismo pueden perforar el intestino y causar severas consecuencias, llegando a la muerte, debido a los químicos que requiere la cocaína para su elaboración.

“Lo triste es que casi siempre son personas de escasos recursos las que se ponen en riesgo para ganar el dinero, son captados por estas personas y aceptan hacer esto por la necesidad que atraviesan” indicó Velasco.

El trabajo que realiza la Felcn es exhaustivo, cuenta con la ayuda de canes detectores, las edades de los “tragones” fluctúan entre los 25 a 35 años. Para detectar la droga en el organismo recurren a la radiografía, tomografía abdominal y análisis de orina.

En este primer trimestre del año se han aprehendido a 17 varones y 11 mujeres, acusados por transportar la sustancia ilícita en su cuerpo, ahora se encuentran con detención preventiva en los distintos penales del departamento.

Programación
Cocineros Bolivianos

02:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z