Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.03

|

real

3.79

x

EN VIVO

Notivisión

FIFA paraliza elección de nuevo presidente de la FBF

Red Uno de Bolivia. – La carta está firmada por los secretarios de la Federación de Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la que se instruye suspender de manera indefinida la elección del presidente de la FBF y su Comité Ejecutivo hasta que la comisión que llegará al país, verifique las denuncias de supuestas irregularidades dentro de la máxima institución representante del futbol boliviano.

“Lo que dicen es que si no emergen (los dirigentes) de procesos transparentes, la FIFA no los va a reconocer. No tenemos que hacernos los rebeldes ni interpretarlo con doble sentido; es decir, la FIFA es el máximo regulador del fútbol mundial y nosotros jugamos con la pelota que nos de la FIFA”, sostuvo Cliver Rocha, tesorero de la FBF.

Rocha, considera que la intervención de la FIFA, debe servir para hacer una reestructuración de todo el fútbol boliviano, revisando los estatutos nuevamente para que se permita que dentro del proceso participen los grupos de interés en el fútbol como ser: la liga de fútbol femenino, fútbol sala, árbitros, técnico e incluso jugadores.

Por su lado, el presidente interino de la FBF, Carlos Ribera, aseguró que la determinación de la FIFA es una nueva esperanza para el cambio en el fútbol del país que actualmente se encuentra en crisis y sería responsabilidad de todos los dirigentes que pasaron. “El anterior estatuto no era malo, éste tampoco, porque ellos no son los que hacen contratos, los que vuelan en chárter, no son los que cobran doble viático; son los dirigentes. La FBF maneja mucha plata”, indicó Ribera.

Recalcó que como presidente (a.i) de la FBF, envió toda la documentación requerida por la FIFA. “Solicitaron que se envíe información de la Comisión Electoral y comisión de apelación; enviamos la documentación, analizaron que hay anormalidades. Dicen que hay que parar la elección hasta que envíen a una comisión y vea los errores del proceso electoral. Si son subsanables, se continuará; pero si se comprueba las irregularidades, se deberá volver a foja cero”, concluyó Ribera.