EN VIVO

Política

Fiscal general rinde informe ante comisión de Diputados por caso Alexander y reprende a periodista

Red Uno Bolivia.- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, brinda la mañana del viernes un informe oral sobre el caso del bebé Alexander, ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, encabezada por la presidenta de la Comisión de Constitución, Mireya Montaño, sobre el caso del bebé Alexander.

La autoridad deberá dar respuesta a 12 preguntas sobre las investigaciones y participación de la Fiscalía que terminó con una sentencia de 20 años de cárcel contra del médico Jhiery Fernández sin pruebas concluyentes ni científicas.

En el momento de su entrada al hemiciclo Guerrero, reprendió al periodista Carlos Quisbert por el caso y lo acusó de violar la reserva del caso a la vez que lo señaló con su dedo índice. Cabe recordar que el reportero estuvo dos días bajo detención en 2015 en el penal de San Pedro por recolectar datos sobre los pormenores de la investigación. “Tu has violado la reserva (del caso), tú has violado todo”, dijo el titular del Ministerio Público.

También le puede interesar: Justicia ordena libertad en favor del médico Jhiery Fernández, acusado por el caso Alexander