Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

20/03/2019 - 10:17

Comunidad

Acuerdo en el municipio de Sipe Sipe determina una auditoria

Luego de 9 horas de diálogo entre comunarios, autoridades y mediadores se determinó crear una comisión evaluadora.

Cochabamba

A la cabeza del secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Jhonny Pardo; el representante de Movimientos Sociales de la Gobernación, Nelson Virreyra y un delegado del Viceministerio de Autonomías, Vladimir Peñafiel, intervinieron como mediadores en el conflicto de Sipe Sipe.

Fueron más de 9 horas de diálogo, donde se trataron los nueve puntos del pliego petitorio de 40 comunidades, siendo atendidos siete, pobladores enfatizaron que la falta de obras y la alternancia política eran lo principal.

Finalmente se logró acordar la creación de una “Comisión Evaluadora” que gestionará ante la Contraloría y el Viceministerio de Transparencia una auditoria a los recursos cuestionados a la alcaldesa María Heredia.

“No tengo miedo, que se realice la auditoría, mi gestión necesita de esto. En el tema de los concejales estamos de acuerdo, hay un ampliado de la bancada para debatir esa situación” señaló la edil.

Heredia se comprometió a destituir a la brevedad posible al secretario técnico Crispín Ureña, su asistente Mary Pozo, asesor legal Miguel Veizaga y a los subalcaldes de las zonas de Itapaya y Mallko Rancho.

Los concejales Susana Coca, José Terán y Casiano Antezana del Movimiento al Socialismo (MAS) deben presentar su renuncia en un plazo de 15 días, para que sus suplentes asuman el cargo. Pardo remarcó que de encontrar irregularidades en la gestión de la alcaldesa, esta autoridad deberá “dar un paso al costado”.

Comunarios indicaron que esperan los resultados de una auditoria y la intervención de la controlaría en el municipio, mientras los movilizados se declararon en permanente vigilia.