Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

77.57

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/04/2020 - 12:09

Comunidad

Alcaldesa de Punata pide ítems para su municipio

La máxima autoridad reiteró su pedido de profesionales para el área de salud.

Cargando...
Punata, Cochabamba

La alcaldesa de Punata, Clary Montaño, pidió más ítems de salud para su municipio, indicó que una parte del personal de salud pide permisos debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En este municipio, una persona murió con coronavirus. Hace dos semanas, registró 16 sospechosos, quienes fueron vigilados en centros de aislamiento. Dos dieron positivo y 14 volvieron luego a sus domicilios.

Manifestó que al tratarse de un hospital de segundo nivel, el que está en su jurisdicción, debiera contar con la cantidad necesaria de profesionales. "Tendríamos que ser beneficiados", dijo haciendo referencia a la dotación de 350 ítems de salud desde el Gobierno nacional.

Existe una instructiva del Gobierno que otorga una licencia con goce de haberes a los profesionales que son adultos mayores y a quienes están en etapa de gestación. "Hasta el viernes hemos recibido unas 15 solicitudes", dijo Montaño.

Resaltó que hicieron los pedidos al anterior y al actual Servicio Departamental de Salud (SEDES), y no recibieron respuestas favorables.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...