27/04/2020 - 07:54

Loza anuncia procesos penales contra autoridades nacionales

El dirigente anunció procesos contra el Ministro de Gobierno y otras tres autoridades por el desabastecimiento de combustible en el Trópico.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

El dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció este domingo que presentará un proceso penal contra el ministro de Gobierno Arturo Murillo y tres autoridades del área de hidrocarburos por haber ordenado el cierre de surtidores de combustibles líquidos en medio de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

“Lamentablemente estas cuatro personas, Arturo Murillo, el Ministro de Hidrocarburos, el Presidente de YPFB, el Presidente ANH atentaron contra la vida, contra la alimentación del pueblo boliviano y atentaron contra nuestra economía nacional”, indicó Loza.

Los procesos penales serían contra el Ministro de Hidrocarburos, presidente de YPFB y director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) porque la falta de combustible, hizo un llamado a las autoridades judiciales y a la comunidad internacional para que investiguen y no permitan que a título de cuarentena "castiguen a la población y a la economía nacional".

El combustible decomisado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) en el Trópico era ingresado por los piscicultores, así lo aseguró el dirigente cocalero Leonardo Loza, descartó que haya sido para el narcotráfico, dijo que no hay gasolina en esta región del departamento, para actividades productivas, lo que habría provocado la muerte de 11 millones de pescados.

“Con este tipo de cierre de surtidores han muerto más de 11 millones de pescado, yo siento que este Gobierno castiga a la zona del Trópico de Cochabamba, sacude de manera inhumana”, remarcó.

El dirigente a tiempo de señalar que hay familias enteras que perdieron la crianza de pescado y prevé que una posible escasez podría afectar al consumo interno. Precisó que el corte de combustible se produjo cuando el gobierno envió policías al Trópico y se produjeron los hechos que derivaron en el posterior cierre de los bancos.

“Mis hermanos se han dado la oportunidad de llevar combustible de algunos surtidores (…) 20, 40 litros han sido decomisados, han sido detenidos y acusados de narcotraficantes”.

Para concluir Loza calificó las declaraciones de Murillo como fuera de contexto, aseguró que existe “una persecución, abuso político y de poder”, “sólo buscan intervenir el Trópico” aseguró.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios