27/04/2020 - 09:20

Colegio médico cuestiona distribución de ítems del Gobierno

Exigen una dotación por concurso de méritos y examen de competencia.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández y las Sociedades Científicas cuestionaron que los 350 ítems entregados al departamento por la emergencia sanitaria estén siendo otorgados “a dedazo” y exige que se distribuyan por concurso de méritos y examen de competencias a “los mejores” profesionales.

“Los ítems han sido distribuidos de una manera no adecuada, sin la convocatoria a concurso de méritos y examen de competencia para dar a los mejores profesionales, porque ese es el objetivo del colegio médico”, indicó Fernández.

Denunció que se están haciendo asignaciones a otros profesionales que “ni siquiera son parte de la contingencia” del virus. Este accionar vulnera la ley 3131 del ejercicio profesional médico. Al momento se declararon en emergencia.

El Colegio Médico lamentó la pugna política que persiste en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) con la asignación de dos directores. Proponen que el director tenga que ingresar por concurso de méritos. “Necesitamos una autoridad departamental única que responda a razones técnicas, médicos y de salud. No responda a designaciones netamente políticas”, concluyó.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios