Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

13/02/2019 - 13:21

Política

Alex Contreras aseguró que denuncias de ilegalidad no son ciertas

La ex autoridad de Cochabamba indicó que no cometió ninguna irregularidad, enfatizó que cumplió con todos los requisitos.

Alex Contreras, ex Secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, desmintió las presuntas irregularidades para la destitución de su cargo, indicando que su persona reúne todos los requisitos para haberse desempeñado en la función que le fue asignada.

“El manual de funciones del 2015 es muy diferente al 2017 y 2018, que por si acaso no lo modifico yo, hay una dirección de métodos que junto a la MAE se revisan periódicamente los manuales” explicó la ex autoridad.

Contreras presentó una carta a la Secretaría de Asuntos Jurídicos, apelando el informe sobre un presunto incumplimiento de requisitos establecidos en el Manual de Funciones de la Secretaría Ejecutiva.

Según decreto edil, el alcalde suplente Iván Tellería, destituyó a Contreras de su cargo en el municipio. De acuerdo al informe presentado, la ex autoridad no reunía los requisitos, en 2015, para ser Secretario Ejecutivo, entre los que se encontraba el contar con un título profesional. El manual de funciones, sin embargo, fue modificado después y se quitó el requisito del título.

Sergio Rodríguez, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció a Contreras porque no tendría libreta de servicio militar y su título de bachiller sería irregular, iniciando una demanda penal al ex secretario por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, y ejercicio ilegal de la profesión.

“Las críticas hay que tomarlas como de quien vienen, es de una persona que está desinformada (…) Demostraré a todos y ante la instancia que sea correspondiente, que no tengo porque fraguar o falsificar mi documentación” aseveró Contreras.

El ex secretario ejecutivo indicó que todo esto se debe a un “complot” contra un proyecto político que estaba en formación, “este proyecto político fue atacado por diferentes aspectos internos y externos, que tienen el objetivo de debilitar la gestión municipal”.

Programación
notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

la isla de la fantasía

07:00

La isla de la fantasía

blanco y negro

08:00

Blanco y negro

la niñera

08:30

La niñera