11/02/2019 - 21:09

Guardia municipal es golpeado brutalmente por remolcar una moto

La agresión se registró en la ciudad de Cochabamba cuando el funcionario procedía a cumplir con su trabajo. El iracundo, dueño del motorizado, arremetió con golpes.

Redacción

Ligia Portillo

Cochabamba

Un guardia del Servicio Municipal de Estacionamiento (SEM), de la Alcaldía de Cochabamba, fue agredido brutalmente a golpes este lunes por un ciudadano, cuando remolcaba la motocicleta por estar estacionada en una zona prohibida.

El video capturado por transeúntes no tardó en hacerse viral en las redes sociales. En las grabaciones se observa como este guardia es golpeado, arrojado al piso, arrastrado y sujetado por el cuello por el iracundo ciudadano que en todo momento le grita que “sólo fueron 5 minutos”. El agresor fue identificado como Erick Bernardo Calizaya Yapu.

La agresión se registró en la calle Sucre esquina Antezana, que tras finalizado el incidente la motocicleta fue llevada al garaje del municipio en calidad de retenida. La denuncia será interpuesta en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para conocimiento del Ministerio Público.

Ever Rojas, director de Movilidad Urbana del municipio, informó que se convertirán en parte accionante en el proceso penal contra el autor por las agresiones contra un funcionario del SEM.

"Este funcionario tiene moretes y marcas a la altura del cuello, que evidencian la agresión a la que fue sometido por el propietario de la motocicleta” indicó Rojas.

El guardia municipal aseguró que sólo cumplió con su trabajo y contó lo sucedido: “Apareció el señor diciendo mi moto, mi moto (…) fue a treparse a la grúa, luego regresó, yo estaba haciendo la factura de la infracción, de repente él me empujó y me estranguló”.

En tanto, Erick Calizaya Yapu, se pronunció por su accionar: “Mi reacción fue un poco violenta (…) No lo he golpeado, hemos caído los dos (…) Esta no es la primera vez que se llevan mi moto, lo mismo ocurrió cerca de mi casa, es demasiado. Tal vez ya me estaban viendo otra vez que yo pagaba, pagaba y ahora quieren que pague más y más; es mucho ya dos veces he pagado”.

Yapu reconoció que su reacción estuvo mal, por lo que se disculpó de manera pública y aseguró que correrá con todos los gastos de curación del guardia.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios