PUBLICIDAD

Anuncian “mano dura” contra los especuladores

Autoridades indicaron que no permitirán sobreprecio en productos de la canasta familiar o implementos como el alcohol en gel y barbijos.

19/03/2020 15:13

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

El alcalde, José María Leyes; la viceministra de Defensa del Consumidor, Zulma Mendieta, dieron inicio a un plan de acción para combatir la especulación y alza de precios. Advierten con sanciones drásticas para quienes especulen con productos de la canasta familiar y los implementos de seguridad para luchar contra el coronavirus.

“Se realizará operativos en mercados, farmacias y tiendas que estén vendiendo estos productos, sobre todo alcohol en gel y barbijos, esto con el fin de evitar la especulación y el agio”, dijo la Viceministra.

Autoridades anunciaron un trabajo en conjunto entre la Policía, Alcaldía y  Defensa al consumidor. Leyes aseguró que “caerá todo el peso de la ley” a las personas que no respeten estas medidas.

“No podemos permitir que se esté lucrando indebidamente con la necesidad, con la salud, con el temor de la población”, advirtió la autoridad edil.

A la fecha se sancionó a 1.200 comerciantes. Cualquier denuncia puede realizarse a la línea telefónica: 800 10 02 02.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD