Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.03

|

real

3.79

x

EN VIVO

19/02/2019 - 14:25

Ni las súplicas bastaron

Bebé murió al no ser atendida por cambio de turno de médicos: Denuncian negligencia

“Señora ahorita no hay quien la atienda. Cuando llegue el otro doctor la va a atender" era la respuesta de los médicos, según la tía de la víctima.

Santa Cruz, Bolivia

Familiares denuncian que una bebé de un año y dos meses falleció por causa de negligencia médica en el hospital de la Villa Primero de Mayo la noche del lunes 18 de febrero.

El desgarrador relato de la madre apunta a que el personal médico del nosocomio se negó a atender a la niña de nombre Carmelita oportunamente, alegando que debían esperar el cambio de turno de los especialistas.

Ruth Soleto, madre de la menor, relató que peregrinó sin éxito con su bebé en los brazos en busca de atención médica en diferentes centros médicos desde las 10 de la mañana, porque su hija había amanecido con dificultad para respirar.

A las 17:00 llegó al Hospital de la Villa, pero recién a las 19:00 la atendieron tras escuchar el grito de desesperación de la madre que notaba que su bebé se había desmayado. Ya era tarde porque la bebé había fallecido.

“Señora ahorita no hay quien la atienda. Cuando llegue el otro doctor la va a atender, ya va a llegar el otro doctor porque hay cambio de turno” recibían como respuesta detalló la desconsolada familiar.

Virginia Soleto, tia de la bebé y hermana de la madre dijo que ni con ruegos ni presiones lograron llamar la atención de los doctores.

“Cuando ella le agarra la cara a su mamá, le dice papá, papá y ya no reaccionó, fue cuando llegó el bollo de médicos a auxiliarla cuando ya casi no podía respirar” relató entre lágrimas.

Piden justicia para que ninguna persona deba pasar por una situación similar.

Programación
Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z

notivisión

12:30

Notivisión

amor prohibido

14:00

Amor prohibido

la trampa

15:00

La trampa

verdades ocultas

16:00

Verdades ocultas