Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.38

|

real

3.85

x

EN VIVO

18/03/2019 - 20:44

Deportes

Blooming sueña con el hexacampeonato

Con su séptima victoria, Blooming igualó su mejor racha que fue durante el año 1999 y 2000 en donde acumuló 7 victorias consecutivas en una de las campañas más memorables del entonces Bicampeón nacional

Santa Cruz, Bolivia

Blooming sumó la noche del domingo su séptima victoria consecutiva en el torneo Apertura, luego de derrotar a Wilstermann por 2-0 en el estadio Tahuichi Aguilera. Con este resultado, la academia cruceña sumó 28 puntos, y comparte la punta junto a Nacional Potosí.

La victoria conseguida por los dirigidos de Erwin Sánchez, dejó a los jugadores y en especial los hinchas celestes soñar con obtener el hexacampeonato en su historia. Con estos triunfos cosechados, Blooming igualó su mejor racha que fue durante el año 1999 y 2000 en donde acumuló 7 victorias consecutivas en una de las campañas más memorables del entonces Bicampeón nacional.

El último título conseguido por la academia fue en 2009, al mando de Víctor Hugo Andrada, luego de ganar de local por 1-0 ante Bolívar, y empatar 1-1 ante el mismo rival en el estadio Hernando Siles.

Efectivos ante los aviadores

La dupla brasileña, Barros primeramente, os 38 minutos, y Rafinha a los 48 (tres del segundo tiempo) marcaron los goles. Wilstermann terminó jugando con dos hombres menos por la expulsión de Víctor Hugo Melgar a los 56 minutos y porque el brasileño Serginho decidió dejar la cancha a los 85 minutos por supuestos insultos racistas de los hinchas de Blooming cada vez que ejecutaba tiros de esquina.

Con el partido completamente a su favor, el rival tuvo que jugar fuerte, que generó faltas y reclamos hasta desde los camarines, lo que originó incluso que ambos entrenadores salgan expulsados y hasta el defensor brasileño Alex Da Silva, que estaba en el banco de suplentes, vea la tarjeta roja.

Christian Latorre se perdió el tercero de la academia, tras que sólo frente al arco de Giménez, su cabezazo salió desviado por encima del arco (35’). Serginho tuvo su segunda oportunidad de anotar, pero Cordano impidió que logre su objetivo al desviar con la pierna su remate (39’).

Por todos los incidentes que se registraron al final del cotejo el juez Gery Vargas terminó el encuentro a los 90 minutos exactos.