Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/07/2021 - 22:13

Nacionales

Bloqueo en Parotani continúa, se desarrolla el diálogo con autoridades

Llegan autoridades nacionales para tratar de llegar a un acuerdo con el sector movilizado.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Cuando se cumple el tercer día de bloqueo en Parotani por parte de productores agrícolas del Valle Bajo, el Gobierno los convocó a dialogar en la alcaldía de Vinto a las 16:30, pero se rompió el diálogo. Pero este nuevamente fue retomado.

El Viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Álvaro Molinedo, señaló que viene con poder decisión. Cientos de camiones están parados en la ruta, muchos de ellos con sus productos perecederos que han comenzado a echarse a perder.

Cerca a las 20:00 nuevamente se retomó la mesa de diálogo. El director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, explicó que en anteriores reuniones se acordó un pliego de 22 puntos y que ya se había avanzado en el cumplimiento de estos pedidos, pero que es difícil controlar la amplia frontera del país.

Los transportistas de ganado piden una solución, porque los animales no tienen alimento, los afectados aseguran que llegaron hasta la ciudad buscando forraje. Algunos de los productores determinaron vender el alimento perecedero antes de que se eche a perder.

Cargando...

Se vive todo un drama su tercer día de bloqueo en el sector de Parotani, kilómetro 35 de la carretera que une Cochabamba con el occidente del país.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...