Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

38.78

|

real

3.73

x

EN VIVO

23/01/2019 - 14:36

Cocineros

Chila Jatun está listo para romperla en Viña 2019

Después de cinco años subirán al escenario más importante de la música hispana. Mira aquí su presentación y conoce a sus rivales.

La agrupación folklórica Chila Jatun, volverá a representar a Bolivia en las competencias de canto del Festival Internacional de Viña del Mar 2019, esta podrá ser vista en el territorio boliviano a través de la Red Uno, canal exclusivo del evento.

Este grupo mostró su talento el programa Cocineros Bolivianos, donde relató cómo se preparan para cada una de sus presentaciones.

Chila Jatun ya participó en Viña del Mar el 2014 y llegó hasta las instancias finales. Su derrota causó gran repercusión en el país ya que perdió el primer lugar del concurso folklórico de Viña del Mar en un desempate dirimido por la entonces presidenta del jurado, Paloma San Basilio.

Al dar a conocer el resultado final, los presentadores anunciaron que había ocurrido algo inédito, un empate en el primer lugar entre Bolivia y Chile. Por el hecho, incluso, se llegó a considerar que Bolivia ya no participe en el festival de Viña.

Sus rivales en el apartado de folclor de Viña del Mar 2019 serán:

Destino Santa Javier (Argentina), Grupo Kvras (Colombia), Margarita Henríquez (Panamá), Benjamín Walker (Chile) y Nicole Pillman (Perú).

Comentarios