Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/08/2022 - 17:46

Comunidad

Cocaleros salen de celdas policiales y cumplirán detención domiciliaria en los Yungas

Los abogados de Adepoca interpusieron una acción de libertad para que se cumpla la medida dispuesta contra los detenidos.

Cargando...
La Paz - Bolivia

Tras haber permanecido cinco días en celdas policiales, las 22 personas detenidas en las movilizaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) fueron liberadas este domingo y trasladadas hasta sus viviendas en los Yungas de La Paz, donde deberán cumplir detención domiciliaria hasta que concluya las investigaciones.

El pasado jueves la justicia dispuso las medidas sustitutivas para los imputados, pero como no se daba cumplimiento a la misma, la defensa interpuso una acción de libertad para que haya celeridad en el caso.

Se conoce que del total de los acusados, 20 son productores de la hoja de coca y otros dos son vecinos que no tenían nada que ver con el conflicto cocalero. 

Cargando...

"El siguiente paso que vamos a dar como abogados es la apelación contra las medidas cautelares, a objeto de que no sean imposibles de cumplir", afirmó uno de los abogados defensores. 

Estas personas fueron detenidas durante las movilizaciones de Adepcoca que exige el cierre del mercado paralelo, instalado en la zona de Villa El Carmen. Los detenidos fueron procesados por un presunto allanamiento, tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...