Según el candidato de Alianza Unidad, Manfred Reyes Villa y Andrónico Rodríguez tienen ventaja en Cochabamba, mientras que en Chuquisaca su campaña presidencial se vio afectada por el conflicto relacionado con Fancesa.
01/07/2025 0:20
Escuchar esta nota
Tras conocerse los resultados de la Segunda Encuesta Nacional presentada por Uno Decide, de la Red Uno de Bolivia, el candidato a la presidencia por la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, reconoció que sus mayores desafíos electorales se encuentran en los departamentos de Cochabamba (11,2%) y Chuquisaca (13,8%).
“Cochabamba, para mí, es una plaza difícil. Tanto Manfred Reyes Villa como Andrónico Rodríguez y Tuto Quiroga son cochabambinos. En cambio, yo soy de La Paz, invierto en Santa Cruz y compito directamente con el alcalde y el senador”, afirmó Doria Medina.
Respecto a su ubicación en el tercer lugar en las encuestas en Chuquisaca, el candidato de Unidad sostuvo que dicho resultado obedece a intentos de vincularlo con la quiebra de la empresa Fancesa, pese a que desde hace una década ya no tiene vínculos con la industria del cemento.
“Hemos aclarado estos temas y estoy convencido de que estamos avanzando y creciendo en Chuquisaca. Hubo una campaña de desinformación a raíz del juicio entre Soboce y Fancesa, pero dejé claro que vendí todos los activos y pasivos hace diez años y medio, por lo que no tengo absolutamente ningún vínculo. Si llego a la presidencia, como soy quien más conoce sobre cemento, podré tomar con mayor facilidad las medidas necesarias para que Fancesa se recupere y vuelva a ser la principal industria cementera del país”, puntualizó.
Mira la programación en Red Uno Play
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00