Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

10/04/2019 - 17:45

Salud y belleza

Combate el insomnio y mantente sano al incluir el té verde en tu día a día

El té verde además de ser un poderoso antioxidante, beneficia la concentración y fortalece al metabolismo, por lo que tomarlo te lleva a estar más saludable

La cultura asiática conoce desde hace algunos siglos los múltiples beneficios que le aporta al cuerpo ingerir una infusión de té verde. Es por esto que desde hace al menos 10 años, esta bebida adquirió un papel protagonista para aquellas personas que desean cuidar su salud.

El té verde es un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. Además, ayuda a bajar de peso porque contiene cafeína, catequinas y polifenoles que acelerarán el metabolismo, haciendo que el organismo gaste más energía.

Por otro lado, facilita la digestión, regula el intestino, combate la retención de líquidos y previene problemas de salud crónicos como por ejemplo el cáncer.

Todos estos motivos ayudan a que aumente la inmunidad de tu organismo. Así es que te invitamos a que incorpores con más regularidad en tu dieta diaria el té verde.

¿Cuáles son sus beneficios?

Aumenta la inmunidad del organismo

Refuerza el sistema inmunitario, ya que el té verde contiene polifenoles, flavonoides y vitamina C. Logrando fortalecer el cuerpo humano en la lucha contra el resfriado, la gripe y otras infecciones.

Combate enfermedades neurológicas

Estudios comprobaron que esta infusión ayuda a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, el estado de ánimo y combate el estrés. Además, puede prevenir enfermedades degenerativas y neurológicas como el Párkinson y el Alzheimer.

Ayuda a perder peso

Un extracto de té verde aumenta la quema de calorías en el cuerpo, reduce la grasa en la sangre, el colesterol, la hinchazón, además, desintoxica el cuerpo y suprime los antojos de comida.

Tiene propiedades rejuvenecedoras

Se cree que el té verde ayuda a frenar el proceso de envejecimiento prematuro, ya que contiene uno de los antioxidantes más poderosos como lo es el proantocianidinas oligoméricas. Estos antioxidantes combaten los radicales libres que mantienen a raya el envejecimiento y promueven la longevidad.

Ayuda a controlar la diabetes

Sus componentes regulan los niveles de glucosa disminuyendo el aumento del azúcar en la sangre. También activa y estimula la producción de insulina y hasta cierto punto activa el funcionamiento del páncreas.

Contribuye a la lucha contra el cáncer

Ayuda a combatir varios tipos de cáncer como: mama, estómago, intestino delgado, hígado, ovario, páncreas, colon, colorrectal, pulmón, piel, esófago, próstata y cáncer de boca. Por lo que ingerir té verde induce a su desaparición y detiene el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que los alimentan.

Reduce el riesgo de ataque cardíaco

Tomar té verde mejora rápidamente la salud de las células del cuerpo que recubren los vasos sanguíneos. Los flavonoides presentes en el té verde protegen el corazón relajando los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente.

¿Qué debo saber antes de ingerir té verde?

Se trata de una infusión muy poderosa, pero se deben tener en cuenta algunos aspectos antes de comenzar a ingerirlo:

  1. Sugieren tomar hasta dos tazas de té verde al día, antes de las 8:00 p.m. para evitar el insomnio, ya que sus propiedades estimulantes contienen cafeína.
  2. No mezcles el té verde con medicamentos, drogas o alcohol, ya que el té tiene cafeína (estos elementos pueden acelerar el sistema nervioso).
  3. Evita consumir más de cinco vasos de té al día, ya que puede ocasionar dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos de sueño, irritabilidad y acidez.
  4. El consumo de té está contraindicado para personas con ansiedad, problemas cardíacos, enfermedad del hígado, anemia y sangrados.
  5. También en personas que sufran de taquicardia o mujeres durante la lactancia o el embarazo.
  6. Para consumirlo existen las pastillas o bolsistas, aunque es importante resaltar que la manera de aprovechar sus propiedades y beneficios es preparar la infusión con la hoja seca natural.

Esta bebida popular sin duda alguna aporta mucho, ya que sus propiedades, bajo costo y fácil acceso hacen que sea casi indispensable incluirlo dentro de tu dieta habitual. Además, puedes conseguirlo en tiendas de hierbas naturales.