Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2020 - 13:54

Ciencia y tecnología

Conoce a la gata que se enoja y juega según como la traten

Según sus creadores, la gata robótica ha sido uno de los “gadgets” más tiernos mostrados en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2020 en las Vegas.

Cargando...

Se llama MarsCat y puede caminar, correr, dormir, estirar las patas hasta enterrar su popo, aunque no lo produzca. Según sus creadores, la gata robótica ha sido uno de los “gadgets” más tiernos mostrados en la Feria de Electrónica de Consumo CES 2020 en Las Vegas por ser una acompañante totalmente autónoma y capaz de responder a los contactos táctiles y de voz.

La robot mascota pertenece a la compañía de Elephant Robotics, China, funciona a base de un microordenador Raspberry Pi, inteligencia artificial y distintos sensores y puede ser programada por su dueño. Un proyecto que fue financiado gracias a la convocatoria de Kickstarter, que fue lanzada a finales de diciembre del año pasado, consiguió más 125.500 dólares sobrepasando su objetivo de 100.000 dólares.

La primera gata biónica del mundo, resulta ser una buena compañía; puede oír, observar, interactuar hasta jugar, cuenta con seis estados básicos que pueden variar según el contacto que tenga con su dueño, puede mostrarse social o tímida, distante o entusiasmada, energética o perezosa.

Cargando...

La entrega oficial al grupo patrocinador está fijada en marzo por un costo de 649 dólares y subirá a 749 dólares. Oficialmente estará a la venta a finales de diciembre y estará más accesible que el perro robótico Aibo, tendrá un costo de 1.299 dólares.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...