Escuchar esta nota
Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas, es el saldo en un enfrentamiento entre hinchas del fútbol, seguidores de clubes rivales suscitado este sábado antes de disputarse el denominado clásico del fútbol profesional en Tegucigalpa, capital de Honduras, entre los equipos de Tegucigalpa Olimpia y el fútbol Club Motagua.
El caos se produjo minutos antes de realizarse el encuentro deportivo.
El incidente tuvo lugar este sábado en las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa, luego de que supuestos aficionados del equipo Olimpia atacaran con piedras y palos al autobús donde se transportaban los jugadores del Fútbol Club Motagua, antes de ingresar al escenario deportivo, según informó en un comunicado la Policía Nacional de Honduras.
En el percance resultaron heridos por los vidrios rotos del autobús, tres jugadores del Fútbol Club Motagua, quienes fueron trasladados a un hospital privado, donde recibieron asistencia médica y ya se recuperan de las lesiones, según informaron los directivos del club en sus redes sociales.
Al enterarse de la situación, los aficionados de ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento en las afueras del estadio por lo que agentes policiales utilizaron gas lacrimógeno para tratar de dispersarlos. Patrullas de la Policía Nacional y equipos de emergencia trasladaron a los heridos y lesionados al Hospital Escuela, donde su portavoz, Laura Chonier, confirmó el fallecimiento de cuatro personas.
Ante el caos producido del gas lacrimógeno, las autoridades de seguridad tuvieron que abrir los portones y permitir que los aficionados se trasladaran hasta el campo de juego, para luego ser evacuados, ya que muchos estaban siendo afectados por el humo.
La Policía Nacional informó este domingo de la captura de una persona sospechosa de haber participado en los enfrentamientos en los alrededores del Estadio Nacional, a quien se le decomisaron dos armas de fuego. Tanto la dirigencia del Olimpia como la del Motagua lamentaron los hechos sucedidos y por medio de sus redes sociales hicieron un llamado a sus aficionados para que no vuelvan a repetir esta situación, que dijeron, empaña el fútbol hondureño.
Además, la Liga Nacional canceló la celebración del juego correspondiente a la quinta fecha del campeonato de la Liga Nacional Profesional de Fútbol de Honduras, debido a los incidentes de violencia.
Las peleas entre los aficionados de estos dos equipos de la Liga Nacional no son nuevas. En 2009, una reyerta entre los seguidores de los dos clubes dejó dos muertos y más de 15 heridos. En 2016, en otro enfrentamiento entre estas barras, se registró un muerto. En 2017, también un aficionado murió en una lucha campal entre seguidores de los equipos Olimpia y Motagua, los dos equipos con mayor número de aficionados en Honduras.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55