Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

13/12/2018 - 08:26

Internacionales

Demandan a un parque de Universal Studios por causar la muerte de un hombre

El turista subió a una atracción sufrió un desmayo y posteriormente falleció. La familia acusa al gigante y emblemático parque de negligente pues tampoco habría brindado una atención oportuna.

La demanda fue presentada por homicidio negligente, pues acusa a la atracción de Universal Studios en Orlando de no publicar señales de advertencia sobre el paseo extremo en otros idiomas además del inglés.

La familia de José Calderón Arana dice en la demanda presentada la semana pasada que Arana montó en la Isla de las Calaveras: el Reino de Kong en la Isla de la Aventura de Universal el 10 de diciembre de 2016. Poco después de completar el viaje, la demanda dice que colapsó y murió.

Presentado en el Tribunal de Circuito de Orange, la demanda afirma que Universal debería haber sabido que el viaje tenía "el potencial de un incidente cardiovascular", pero el parque temático presuntamente no publicó advertencias en español para los turistas que no hablan inglés, informó el Orlando Sentinel.

La demanda busca más de 15,000 dólares para recuperar gastos médicos y funerarios, pérdida de ingresos y compensación por dolor y sufrimiento mental. Un portavoz de Universal le dijo al periódico que el parque temático cumplía con su acuerdo con el estado. Tom Schroder declinó hacer más comentarios debido al litigio pendiente.