Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.48

|

real

3.86

x

EN VIVO

12/12/2018 - 22:48

Internacionales

Condenan a tres años de cárcel al exabogado de Trump por encubrir sus actos ilegales

Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, argumentó que los pagos no pueden considerarse infracciones de las finanzas de la campaña porque se hicieron para proteger la reputación del presidente.

INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia. - Michael Cohen, quien fuera abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, fue sentenciado este miércoles a tres años de cárcel, acusado por pagos secretos, incluyendo mentirle al Congreso y violar la legislación electoral al pagarles a varias mujeres para mantenerse calladas sobre presuntos amoríos extramatrimoniales del mandatario norteamericano.

En audiencia el abogado, de 52 años, se declaró culpable de los cargos imputados por la Fiscalía Federal de Nueva York, incluyendo el pago de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, a cambio de su silencio sobre la relación sexual que esta aseguró haber mantenido Trump.

Los pagos, que el magnate negó en su momento, buscaban supuestamente silenciar a las mujeres de cara a las elecciones presidenciales en las que finalmente resultó electo en noviembre de 2016.

El jurista empezó a trabajar para Trump desde 2006 y llegó a decir, como muestra de lealtad, que sería capaz de llevarse una bala dirigida al hoy presidente con tal de salvarle. Sin embargo, este verano decidió confesar, colaborar y tratar de reducir su pena. Además del pago a mujeres, también confesó una evasión fiscal de 1,4 millones, que tendrá que devolver, junto con una multa de 100.000 dólares.

Este es el día en el que recupero mi libertad”, dijo este miércoles ante el tribunal. Citó un mensaje de Trump en Twitter, en el que le tachaba de débil, para corregir: “Debilidad era la lealtad ciega a Donald Trump”. "Fue la lealtad ciega a este hombre lo que me llevó al camino de la oscuridad, en lugar de a la luz", añadió.

En tanto el abogado de Trump, Rudy Giuliani, argumentó que los pagos no pueden considerarse infracciones de las finanzas de la campaña porque se hicieron para proteger la reputación del presidente y se habrían hecho incluso aunque él no hubiera sido un candidato presidencial.

Programación
Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z