Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.85

|

real

3.92

x

EN VIVO

12/04/2019 - 13:36

Comunidad

Denuncian a funcionarios del SEM por agresión

Una persona llegó hasta el IDIF para denunciar haber sido golpeado cuando intentaron llevarse su motocicleta.

Cochabamba

Un nuevo incidente protagonizado por los funcionarios del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), los pone en el ojo de la tormenta, esta vez sus funcionarios están acusados de golpear a una persona.

El hecho habría ocurrido cuando una pareja de esposos transitaban por inmediaciones de la Plaza Principal, recibieron agresiones físicas, psicológicas por servidores públicos del SEM, quienes remolcaban de manera abusiva su motocicleta.

“Se deben efectuar acciones y correctivos internos para cambiar cualitativamente los abusos cometidos por servidores públicos de esta repartición, se pedirá al legislativo informes. Toda vez que es necesario revisar la normativa municipal para que no permitan éstos remolques abusivos”, aseveró Nelson Cox, representante del Defensor del Pueblo.

Suscitado el hecho, las víctimas acudieron a la Defensoría del Pueblo que realizó el acompañamiento para que se proceda a otorgarse el certificado médico forense en el Instituto de Investigaciones Forenses IDIF de la zona de Coña Coña, dándole tres días de impedimento y para  su posterior denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, contra el conductor de la grúa que remolcó el motorizado.

El conductor de la grúa negó haber golpeado al motociclista, junto a su compañero señalaron que es un trabajo ingrato, porque los insultan todo el tiempo, agregó que están recibiendo capacitación en el buen trato y que no pueden responder a los golpes.