20/09/2019 - 11:54

Doble asesinato estremece a la ciudad maravilla

El acusado del terrible hecho vivía cerca de 11 años en una casa en anticrético, la cual se negaba a dejar.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

Doble asesinato en la zona de Alto San Pedro, el autor del hecho de sangre es un adulto mayor y ex policía de 73 años, utilizó un arma de fuego para acabar con la vida de los dueños de casa donde vivía en anticrético.

De acuerdo con las primeras investigaciones, desde hace un año el anticresista de nombre Ernesto Palma, y el propietario del inmueble tenían ciertas diferencias, lo que derivó en la devolución del dinero y el pedido de desalojo.

El crimen ocurrió el miércoles pasado, cuando Pantaleón Paco Machicado (68), dueño de casa, decidió hacer arreglo en el inmueble con ayuda de un albañil. Los trabajos molestaron al inquilino que se puso agresivo y arremetió contra el propietario, quien decidió pedir ayuda a su hermano menor Néstor Pacoricona Machicado (62), ambos fueron atacados con un arma de fuego.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos, aseguró que el autor del doble asesinato hizo uso de un arma de fuego marca revólver Smith & Wesson calibre 38.

“La Policía halló a las víctimas con heridas severas y las evacuó a los hospitales de Cotahuma y Clínicas, donde debido a la gravedad de sus heridas, fallecieron”, indicó Bustillos.

Por su parte, Waldo López, abogado de la familia de los fallecidos, dio a conocer que en medio de la pelea el presunto asesino sacó el arma de fuego y disparó en el rostro y cuerpo a Pantaleón, médico de profesión y dejó herido en la espalda a Néstor, que falleció camino al hospital.

López explicó que el acusado ya había vivido cerca de 11 años en el domicilio, en compañía de su esposa e hija.

El autor del doble asesinato en su defensa dijo haber sido agredido físicamente por las dos víctimas que supuestamente intentaban desalojarlo por la fuerza. El anciano fue aprehendido y trasladado a celdas de Felcc.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios