Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

03/08/2019 - 12:09

Policial

Esposa e hijastro mataron a machetazos a adulto mayor

La mujer y su hijo, acusados por el delito de asesinato, esperan en celdas policiales su audiencia de medidas cautelares.

Cargando...
Tarija, Bolivia

Jacinta V. y su hijo, Matildo B. V se encuentran aprehendidos acusados por el Ministerio Público, de haber asesinado a machetazos a Donato Álvarez R., en el interior de su domicilio, ubicado en el barrio Valle Hermoso de la ciudad de Tarija.

El macabro hecho ocurrió cuando la víctima y su esposa consumían bebidas alcohólicas y se generó una discusión con su hijastro que terminó en violencia. Así lo dio a conocer el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto, quien investiga el delito de asesinato que se suscitó la tarde del jueves.

La denuncia fue presentada por el presidente del barrio Valle Hermoso, quien fue alertado por la viuda.

“Se presume que se alteró la escena del crimen para confundir a los investigadores. Los principales sospechosos son los familiares”, declaró Prieto a un medio local.

Tras la alerta de Radio Patrulla 110, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el médico forense y un fiscal, realizaron el levantamiento legal del cadáver.

Según la autoridad policial, el cuerpo de Álvarez fue hallado en medio de un charco de sangre y con severos signos de violencia ocasionados con un objeto filoso de gran tamaño. La Policía no descarta que se haya utilizado un hacha o machete.

Cargando...

“El adulto mayor presenta lesiones y heridas abiertas profundas en la pierna y rostro, las cuales provocaron su muerte casi inmediata”, apuntó.

Testigos relataron a medios locales que el acusado presenta un cierto tipo de discapacidad y antecedentes de haber apuñalado a la víctima anteriormente, aunque no hubo denuncia porque la madre convenció a su esposo (ahora fallecido), de que no tomara medidas contra su hijastro.

La mujer y su hijo, acusados por el delito de asesinato, esperan en celdas policiales su audiencia de medidas cautelares, mientras que agentes de la Felcc hallaron en el domicilio algunos machetes que habrían sido utilizados en el hecho delictivo.

Mientras tanto, el Ministerio Público y la Felcc toman declaraciones a vecinos y familiares del difunto para conocer la verdad de los hechos. Desde la Policía recomendaron a la ciudadanía a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.

Comentarios
Cargando...