Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.29

|

real

5.35

Cargando...

29/07/2019 - 13:19

Policial

Dos detenidos y tres prófugos por secuestro de empresario

Mientras tanto, la Policía se encuentra tras la pista de cinco sujetos que fueron cómplices de este hecho y que ahora se encuentran prófugos.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Dos sujetos identificados como Marcelo Cuevas Carrasco (50) y Cristian Diego Calderón Castro (25) se encuentran en la cárcel de Palmasola bajo detención preventiva dictada por la jueza, María Alejandra Menacho, acusados por su presunta participación en el secuestro del propietario de la salteñería Hamacas, Pedro Ch. y su esposa, Patricia B.

Mientras tanto, la Policía se encuentra tras la pista de tres sujetos que fueron cómplices de este hecho y que ahora se encuentran prófugos.

El secuestro ocurrió el miércoles por la noche, cuando la pareja fue capturada en su vivienda del barrio Petrolero Guaracachi, de la Villa Primero de Mayo, tras lo cual fueron trasladados a una zona boscosa del Urubó, donde los mantuvieron en cautiverio hasta el jueves. Los delincuentes presionaron para que el empresario entregue el dinero que tenía en la caja fuerte de su negocio.

“A las tres de la madrugada, mi cliente llamó a sus trabajadores para decirle que habría sufrido un accidente y necesitaba todo el dinero que tenía en su caja fuerte y así consiguieron Bs 43.000”, declaró el abogado defensor, Erico Suárez.

El jurista dijo que los secuestradores llevaron al plagiado hasta las afueras de su casa para que reciba el dinero y después se los entregue.

“Él (víctima) no mencionó del secuestro a sus trabajadores, porque su esposa permanecía privada de libertad y bajo amenazas; sin embargo, al recibir el primer pago, los delincuentes liberaron a la mujer”, detalló Suarez.

La esposa hizo conocer el ilícito a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se hizo caso al pedido de la organización criminal, que exigió otra cuota de $us 100.000 para que continúe con vida el empresario, pero solo logró recolectar $us 50.000, que fueron entregados el viernes al exrecluso brasileño, Marcelo Silva Borges, alias ‘Vida loca’, quien es uno de los delincuentes más buscados por la Policía. Esa misma noche se rescató a Pedro en la localidad de Colpa Bélgica, donde estaba encadenado cerca al río.

Cargando...

Comentarios
Cargando...