Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.40

|

real

3.91

x

EN VIVO

24/03/2019 - 18:07

Internacionales

El pánico de los pasajeros del crucero noruego varado

Las imágenes donde se ve al barco moviéndose de lado a lado por las fuertes olas que lo azotan se hicieron virales. Al menos 17 pasajeros evacuados han sido hospitalizados.

Noruega

Un fallo en los motores dejó a 1300 pasajeros varados en el medio del territorio marítimo perteneciente a Noruega. Los mismos tuvieron que ser rescatados en helicóptero en las que fueron con seguridad las horas más dramáticas de sus vidas.

Casi 500 de los 1,373 pasajeros, la mayoría de los cuales son británicos o estadounidenses, han sido transportados en avión desde el cielo de Viking hasta el momento. Al menos 17 de los pasajeros en avión han sido llevados al hospital con lesiones.

Ayer, The Viking Ship envió una señal de socorro debido a los problemas de su motor provocados por el mal tiempo en la región. Flotando en los mares agitados en el área de Hustadvika en la costa occidental de Noruega, algunos rescatistas luchaban contra olas de hasta 6-8 metros y vientos de hasta 90 km.

El mayor problema fue el encontrar una manera de rescatar a los pasajeros de manera segura en medio del mal tiempo y el empeoramiento del entorno.

Desde dentro del barco, varios turistas (en su mayoría británicos) captaron el impacto de las olas en el interior. Si bien parece que la mayoría de los viajantes conservaron la calma, el ingreso a raudales asustó a más de uno e hizo pensar en el peor final.

Uno de los videos que se viralizó en las redes sociales capta como los objetos (pianos, sillones) del salón principal se deslizan ante la inclinación del barco.

Incluso, en el mismo se puede ver como varias partes del techo caen sobre los pasajeros pudiendo causar heridas graves. Mira el video.

 

 

Comentarios