Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/05/2020 - 16:58

Ciencia y tecnología

Empleados de Twitter podrán trabajar desde sus casas para siempre

Cargando...

El gigante de las redes sociales, que emplea a 5.000 personas, cerró sus oficinas en medio de la pandemia de coronavirus a principios de marzo, y ahora a muchos empleados se les dará la opción de no volver nunca más.

El CEO de la compañía, Jack Dorsey, informó al personal de la nueva política por correo electrónico hoy (martes 12 de mayo).

En un comunicado enviado a The Verge, un portavoz de Twitter dijo: "Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad".

"Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar. La apertura de oficinas será nuestra decisión, cuando y si nuestros empleados regresen, serán suyas".

El portavoz agregó: "Con muy pocas excepciones, las oficinas no abrirán antes de septiembre. Cuando decidamos abrir oficinas, tampoco será un regreso a la forma en que era antes. Será una oficina cuidadosa, intencional". por oficina y gradual.

"Tampoco habrá viajes de negocios antes de septiembre, con muy pocas excepciones, y no habrá eventos de la compañía en persona para el resto de 2020. Evaluaremos 2021 eventos a finales de este año".

Si bien permitir que los empleados trabajen desde casa para siempre puede parecer un paso algo drástico, Dorsey ha indicado previamente una preferencia por una fuerza laboral 'distribuida'. De hecho, cuando la orden se emitió por primera vez para trabajar desde casa, la directora de recursos humanos de Twitter Jennifer Christie dijo que la compañía "probablemente nunca sería la misma" en su estructura de trabajo.

Cargando...

En declaraciones a BuzzFeed News, dijo: "Las personas que se mostraban reticentes a trabajar de forma remota encontrarán que realmente prosperan de esa manera. Los gerentes que no pensaron que podían manejar equipos remotos tendrán una perspectiva diferente".

"Creo que no volveremos".

Dorsey también anunció en su correo electrónico que la compañía había aumentado su asignación para suministros de trabajo desde el hogar para el personal a $US 1,000 .

Cargando...
Comentarios
Cargando...