Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

07/06/2019 - 13:55

Política

Encontraron el cuadro del presidente que fue retirado

Estaba detrás de una cortina de la sala de sesiones del Concejo Municipal, la concejala de Quillacollo pedirá que sea restituido.

Quillacollo, Cochabamba

Molestia e indignación se evidenció en la concejala del Movimiento al Socialismo (M.A.S), Aideé Mamani, cuando encontró el cuadro del presidente Evo Morales detrás de una cortina de la sala de sesiones del Concejo Municipal de Quillacollo.

La polémica se generó porque el cuadro del primer mandatario fue retirado de la sala de sesiones del concejo y sustituido por el escudo nacional, ante duras críticas del oficialismo tildando este acto de discriminatorio.

“El presidente del concejo ha realizado su retiro sin autorización, está tirado el cuadro como si fuese un objeto que no tiene valor, como si no representara a nadie, que lamentable, que forma de discriminación”, manifestó molesta la concejal.

René Fernández, presidente del concejo municipal Quillacollo, indicó que el M.A.S busca sacarlo de la presidencia porque están detrás de su “puesto” y usan este tema como un pretexto.

“Ayer se hizo correr eso, de que el M.A.S no puede perder un lugar tan importante en el concejo municipal, en el tema electoral fundamentalmente, estamos ante un pretexto que es la reposición del escudo al lugar de privilegio que debe tener en este tipo de recinto y con ese argumento están intentando consumar este golpe de estado municipal”, declaró Fernández.

Al mismo tiempo la autoridad señaló que no hay una disposición o normativa que autorice que “esas imágenes deban estar allá”, aclaró al mismo tiempo que no se trata de un acto de discriminación como señaló en su momento la concejala Mamani.

Finalmente indicó que si se pone el tema en sesión y ganara la mayoría, aceptará la disposición, pero mientras tanto indicó que sólo hace cumplir lo que dice la Constitución Política del Estado (CPE) ante la prioridad a los símbolos patrios.

Por ahora el cuadro se encuentra en la parte izquierda de sala de sesiones, Mamani señaló que pedirá al presidente de este órgano que se restituya la imagen.

Programación
problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls