11/02/2020 - 06:38

Envían a la cárcel a 2 personas por traficar 96 paquetes de cocaína

Redacción

Red Uno de Bolivia

El Juzgado de Instrucción Cautelar N° 1, de la Fiscalía Departamental de Cochabamba informó se determinó la detención preventiva para Margarita R. O., en el penal de San Sebastián Mujeres, y para Juan Carlos R. M. en la cárcel de San Pedro de Sacaba, ya que ambos son procesados por el delito de tráfico de sustancias controladas.

"Como Ministerio Público se presentó los elementos de prueba suficientes y se demostró la probabilidad de autoría de los imputados, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en ambos centros penitenciarios mientras se desarrolla la investigación", mencionó la fiscal Tatiana Salazar.

El pasado 8 de febrero, en un operativo policial por inmediaciones de la tranca de Aguirre carretera al oriente boliviano, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) lograron interceptar un camión marca Volvo, con dos personas a bordo.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del camión se pusieron nerviosos e incluso la mujer intentó darse a la fuga.

Los policías lograron detener a estas personas y al revisar el motorizado, encontraron en el interior 96 paquetes de cocaína  hábilmente ocultos, 27 estaban en el camarote de la cabina del camión, mientras que los 69 paquetes restantes se encontraban en un compartimiento pre fabricado (macaco) en la carrocería.

 El contenido de los paquetes dio positivo para cocaína, dando una suma total de 98.690 gramos del estupefaciente.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios