PUBLICIDAD

Estrictos controles en puntos de ingreso a la ciudad

La policía y militares fueron desplegados a puntos estratégicos, para realizar los respectivos controles.

14/11/2019 11:46

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

En el departamento se activó un plan para contener a grupos de manifestantes que, se anunció llegaban a la ciudad para protestar a favor del ex presidente Evo Morales.

Para ello policías y militares instalaron retenes en Sacaba, en la carretera a occidente, con el objetivo de evitar el paso de personas que intenten llevar objetos contundentes o peligrosos.

Al momento este intenso operativo logró detener a varias personas. Huayllani, Huayculi, el Túnel del Abra son los puntos con mayor control, aeronaves realizan sobrevuelos en toda la ciudad.

La Policía y Fuerzas Armadas (FF.AA) continúan trabajando en conjunto en los puntos señalados. Por seguridad la Dirección Departamental de Educación (DDE), suspendió clases en el Cercado I, misma determinación asumió la Universidad Mayor de San Simón, para no exponer a los estudiantes.

El ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos (FSUTC), Jhonny Pardo, indicó que una de las principales exigencias de esta movilización es encontrar a los autores de la quema a la sede de las Seis Federaciones del Trópico.

En la concentración de afines al Movimiento al Socialismo (MAS), participarán las Seis Federaciones del Trópico, Bartolina Sisa, la FSTUC, la Federación de Mineros y otros, indicaron que el acto será en la plaza 14 de Septiembre.

“La concentración va a ser totalmente pacífica. Pedimos que no nos provoquen ni nos insulten. Nosotros llegamos por las calles y nos iremos por las calles”, aseguró Pardo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

19:55

Notivisión

21:00

Psg vs. bayern munich

23:00

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

PUBLICIDAD