Propuso que los tres niveles de gobierno constituyan un comité de crisis interinstitucional.
04/06/2020 19:24
Escuchar esta nota
El ex ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que de acuerdo a proyecciones, en base al comportamiento del coronavirus (Covid-19) en el departamento, en las próximas dos semanas se alcanzará, los 2.400 casos positivos.
“En dos semanas aproximadamente tendríamos que estar por encima de los 2.400 pacientes infectados en Cochabamba. Lo que quiere decir que tendríamos una proyección en base a la estadística departamental de 160 fallecidos y necesitaríamos 60 unidades de terapia intensiva”, señaló Cruz.
Propuso que se exija al Ministerio de Salud, Gobernación y Alcaldía constituir un comité de crisis interinstitucional, para manejar lo relacionado a la pandemia en el departamento, con la administración del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para la parte sanitaria.
“He sugerido a la cochabambinidad que se haga un comité interinstitucional de manejo permanente de la pandemia. Con dos aspectos: el sanitario y el aspecto de tipo político social, sino coordinamos ambos van a ocurrir catástrofes”, afirmó.
Mira la programación en Red Uno Play
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
18:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00