Tras once días, este jueves los pobladores de Buena Vista determinaron dar un cuarto intermedio a sus movilizaciones.
24/08/2023 17:48
Escuchar esta nota
Desde la Gobernación confirmaron la presencia de un equipo técnico a la inspección que tiene previsto realizar este sábado la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), al tramo 2 del proyecto carretero Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista.
Edgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico, destacó la decisión de los comunarios de levantar el bloqueo en Buena Vista y ratificó el compromiso adquirido con ellos, de traer una carta firmada por el gobernador Luis Fernando Camacho, así mismo la adenda en donde se ratifica el convenio colocando la cláusula suspensiva el tramo 2 por el tema medioambiental.
“Damos las buenas noticias de que se han levantado los bloqueos en Buena Vista, asimismo confirmarles que la Gobernación asistirá con sus técnicos, a la invitación abierta que hizo el gerente regional de la ABC, a la inspección que realizará al tramo 2 este sábado, esperemos que esta sea una inspección técnica y no un show político”, señaló Landívar.
Con relación a las demandas planteadas por los comunarios, Landivar dejó en claro que la Gobernación tuvo comunicación directa con ellos y en ese entendido reiteró el compromiso de ratificar el convenio incluyendo la cláusula suspensiva del tramo 2.
“Hasta la próxima semana ese convenio estará en la ABC para que pueda ser estudiado, una vez firmado por la ABC nosotros lo elevaremos a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para hacerlo homologar”, acotó.
La autoridad lamentó que este tema se dilató por presiones políticas y calificó este hecho como un ataque del MAS hacia Santa Cruz.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00