Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

05/04/2019 - 10:10

Buscando potenciar

Gobierno refuerza apoyo a deportistas de alto rendimiento

Los atletas tendrán a disposición centros de entrenamiento deportivo y recibirán premios de 30.000, 20.000 y 10.000 dólares por medalla obtenida.

Cargando...

El Gobierno Central de Bolivia relanzó el proyecto Tunkas, el cual busca beneficiar a 51 deportistas de tres categorías con el objetivo de potenciar su rendimiento de cara a los próximos Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú.

Originalmente el proyecto beneficiaba a diez deportistas. Sin embargo, para esta edición se buscó ampliar el programa con el fin de mejorar la presencia del deporte boliviano en el mundo.

A través de esta iniciativa, se ofrece apoyo económico mensual, cobertura en viajes nacionales e internacionales, indumentaria deportiva y un seguro médico que abarca un período de cuatro años. Esto gracias al apoyo de la empresa privada y pública, en coordinación con el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Además, el ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró que se prevé que los deportistas tengan estancias en centros de Formación y Entrenamiento Deportivo de Bolivia.

Cargando...

El proyecto Tunkas beneficiará a deportistas de élite y jóvenes promesas del deporte nacional. La categoría A será clasificada de acuerdo a sus marcas para los Juegos Panamericanos y para los Olímpicos, en la categoría B estarán los que compitan a través del cupo país o por invitación y en la categoría C se incluirá a la nueva generación de atletas.

"No es sencillo hacer deporte, no es sencillo clasificar para competencias internacionales”, aseguró el presidente Evo Morales, quien ofreció unas palabras de aliento a los deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima.

Por otra parte, el gerente de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ibo Blazisevic, recordó que cuatro deportistas beneficiados con el programa Tunkas en años anteriores llegaron a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aseguró que el anhelo del relanzamiento del proyecto es alcanzar una medalla olímpica en la próxima cita de Tokio 2020.

Bolivia en Juegos Panamericanos

El presidente Evo Morales resaltó durante la presentación del programa Tunkas que Bolivia tiene el desafío de convertirse en sede de los Juegos Panamericanos en el 2027.

Recordemos que esta competición nunca se ha realizado en nuestro país, así que de ser positiva esta postulación, sería la primera vez que el evento deportivo multidisciplinario más importante del continente se desarrolla en tierras bolivianas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...