Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.29

|

real

5.35

Cargando...

07/11/2019 - 13:39

Nacionales

Iglesia católica pide pacificar el país

Envió un mensaje pidiendo un diálogo sincero, dieron sus condolencias a la familia de Limbert Guzmán.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, pidió a la población deponer actitudes de confrontación, debido al fallecido y 90 heridos registrados en el departamento. Ese pedido surgió a un día de hechos violentos registrados en el puente Huayculi del municipio de Quillacollo.

"Exhortamos a la pacificación y a deponer las actitudes de confrontación. Todo acto es reprochable venga de donde venga (...), basta de heridos y muertos ", dijo en la lectura del documento.

Dijo que el mensaje está dirigido, a los todos los movilizados para que eviten "los sentimientos que originan el ver al otro como un enemigo". Sostuvo que los hechos de violencia no deben volver a registrarse, porque causa que hermanas y hermanos se enfrenten con el posible riesgo del derramamiento de sangre y la muerte.

La autoridad eclesiástica se sumó, asimismo, a los pedidos de las autoridades públicas y privadas que llaman a un "diálogo fraterno y sincero" para la pacificación del país y propuso que se caracterice por el despojamiento de los intereses sectoriales y se enfoque en un verdadero bienestar de la sociedad.

Cargando...

Comentarios
Cargando...