Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

26/05/2020 - 17:19

Tecnología

Inventan un dispositivo que puede simular cualquier sabor

Cargando...
Japón

Un investigador japonés creó una "exhibición de sabor" que es capaz de producir cualquier sabor cuando lames su superficie.

La "pantalla lamible", llamada "Sintetizador Norimaki", usa cinco geles diferentes, cada uno correspondiente a los cinco sabores entre los que la lengua humana puede distinguir: salado, ácido, amargo, dulce y umami. De acuerdo con la investigación, al debilitar y fortalecer estos cinco gustos diferentes mediante el uso de corrientes eléctricas, el dispositivo puede reproducir cualquier "gusto arbitrario".

Pantalla lamible

"Al igual que una pantalla óptica que utiliza luces de tres colores básicos para producir colores arbitrarios, esta pantalla puede sintetizar y distribuir gustos arbitrarios junto con los datos adquiridos por los sensores de sabor", explicó Homei Miyashita, investigador de la Universidad de Meiji, en un documento cargado en el sitio web de la universidad.

Cargando...

El dispositivo engañó a los participantes para experimentar "el sabor de todo, desde dulces gomosos hasta sushi sin tener que colocarse un solo alimento en la boca", según Miyashita.

Sushi dulce

"Cuando envolvimos el dispositivo en algas secas, presentar un sabor salado y agrio con olor a algas marinas provoca la ilusión de comer sushi", agregó.

Él dice que la tecnología podría agregar "un medio completamente nuevo a las experiencias multimedia".

Por ejemplo, podría usarse para condimentar comidas aburridas durante el vuelo. O incluso podría tener un uso para controlar el peso, dando a los usuarios una forma libre de calorías para disfrutar de sus sabores favoritos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...