Escuchar esta nota
Por Alasdair Mackenzie
ROMA/OSLO, 12 oct (Reuters) - Italia se aseguró el sábado una plaza para la Eurocopa 2020 a falta de tres partidos, gracias a una victoria por 2-0 sobre Grecia en el Estadio Olímpico de Roma, mientras que un penal marcado por Noruega en el descuento aplazó al menos hasta el martes la clasificación de España para el torneo continental.
La selección italiana se puso por delante en el marcado gracias a un penal convertido en la segunda mitad por el mediocampista del Chelsea Jorginho, mientras que Federico Bernardeschi anotó el definitivo a 12 minutos del final.
El equipo de Roberto Mancini ha ganado los siete partidos que ha disputado hasta el momento en las clasificatorias y lidera el Grupo J con 21 puntos.
Finlandia sufrió una dura derrota por 4-1 ante Bosnia y Herzegovina, pero sigue segunda del grupo con 12 puntos, dos por delante de Bosnia y Armenia, que perdió una oportunidad de oro para ascender al segundo puesto al empatar 1-1 con el débil Liechtenstein.
En el encuentro disputado en Oslo, España tenía un pie en la Eurocopa 2020 gracias al gol anotado por Saúl Ñíguez al comienzo de la segunda parte, pero un tanto de penal del noruego Joshua King en el descuento puso fin al 100% de victorias hispanas en el Grupo F.
El empate noruego retrasó al menos hasta el martes la posible clasificación española al torneo continental, que podría conseguir la próxima semana ante Suecia.
Cuando se acercaba el fin del encuentro, el equipo nórdico aumentó su presión sobre el arco español. King, que había perdido una clara oportunidad de empate, convirtió el penal cometido por el arquero Kepa Arrizabalaga sobre el capitán Omar Elabdellaoui.
España lidera el grupo con 19 puntos en siete encuentros, seguido con 14 por Suecia, que venció a Malta por 4-0, y Rumanía, que es tercero con 13 tras superar por 3-0 a las Islas Feroe. Noruega tiene 10 puntos.
En Copenhague, el delantero Yussuf Poulsen anotó un gol dramático a seis minutos del final para decretar la victoria de Dinamarca sobre Suiza por 1-0. Los daneses se unen así a Irlanda -que empató a cero con Georgia- al frente del Grupo D, con 12 puntos en seis encuentros, mientras que los helvéticos marchan terceros con ocho unidades.
El hombre del partido disputado en estadio Parken fue el arquero danés Kasper Schmeichel, que protagonizó una serie de paradas de clase mundial, en especial una atajada poco antes de que el árbitro pitara el final del encuentro.
(Editado en español por Carlos Serrano)
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00