Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/06/2020 - 09:31

Internacionales

Las vacas servirán como fábricas de plasma para tratar la Covid-19

Se disponen a emplear a estos bóvidos domésticos como pequeñas fábricas de anticuerpos frente al coronavirus.

Cargando...
EEUU

A los ratones y monos que habitualmente ponen su cuerpo sin su consentimiento a disposición de la ciencia, se suman ahora unos viejos aliados de la humanidad, también en el desarrollo médico: las vacas.

Un empresa de biotecnología estadounidense se dispone a emplear a estos bóvidos domésticos como pequeñas fábricas de anticuerpos frente al SARS-CoV-2 que, según espera la compañía, puedan ser posteriormente empleados para tratar a seres humanos.

La empresa SAb Biotherapeutics, con sede en Dakota del Sur, altera genéticamente a vacas comunes para que ciertas células inmunes lleven el ADN que permite a las personas crear anticuerpos. Posteriormente se les inyecta la proteína que el coronavirus utiliza como una lanza para penetrar en nuestras células. El organismo de las vacas hace el resto, generando enormes cantidades de anticuerpos humanos contra el patógeno, según explica un artículo de la revista Science.

Los ensayos clínicos con estos animales están previstos para este mismo verano, pero SAb Biotherapeutics ya desarrolló, al comienzo de la pandemia, estas pruebas con vacas a las que hicieron generar anticuerpos contra el MERS, una enfermedad provocada por otro coronavirus relacionado con el SARS-CoV-2. La empresa confía en que esa experiencia previa sirva para facilitar y agilizar esta nueva fase de ensayos.

Las vacas no sufren en el proceso, algo que no siempre ocurre cuando se experimenta con animales. Antes de iniciar los ensayos clínicos, se inmuniza a los bóvidos seleccionados con una vacuna que contiene una porción del genoma del virus que activa al sistema inmunitario del animal.

Una vez que se inyecta la proteína del SARS-CoV-2, las vacas comienzan a producir cada mes suficientes anticuerpos para tratar a cientos de pacientes, según las estimaciones de la propia empresa.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...