07/06/2020 - 15:13

Gobierno anuncia cierre forzoso del trópico por desborde de casos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, denunció, además, que personas que fallecieron por coronavirus fueron enterradas en la región, sin cumplir los protocolos sanitarios respectivos.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció el cierre forzoso del tránsito en la población desde el trópico de Cochabamba a Santa Cruz, ante el desborde de casos positivos por el Covid-19. La medida se aplicará desde este lunes. 

La tarde de este domingo, la autoridad denunció, además, que personas que fallecieron por coronavirus fueron enterradas en la región, sin cumplir los protocolos sanitarios respectivos.

"El Gobierno ha decidido evitar que la población del Trópico, por ésta causa sanitaria y la pandemia, pueda trasladarse hacia Cochabamba y Santa Cruz. Las Fuerzas Armadas y la Policía, en un par de minutos, iniciarán operaciones conjuntas para coadyuvar en esta medida, que busca proteger a la población", anunció Santamaría en conferencia de prensa.

 

Informó que desplegarán el contingente policial y militar necesario para controlar el tránsito de personas y la circulación de vehículos que se trasladan hacia Cochabamba y Santa Cruz.

"Es una medida sanitaria que busca protegerlos, así como a las áreas circundantes. Esperamos, que algunas autoridades depongan ésta actitud irresponsable y malcriada y comprendan que es tiempo de trabajar por la vida", manifestó.

Anteriormente, autoridades y pobladores del lugar aseguraron que el virus no existe, sin embargo según el reporte del Ministerio de Salud, el número de contagios se disparó de tres y actualmente sobrepasan los 50 casos confirmados, mismo que espera que se siga incrementando.

“Pero una cosa más grave, el Gobierno confirmó que el alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, dio positivo al Covid, es uno de los principales agitadores e instigadores a rechazar la vigencia de esta enfermedad y no sólo esto porque él se encuentra en una situación de salud complicada, está intubado en un centro de salud de Cochabamba. Quienes más han rechazado esta enfermedad, son los que viven en carne propia esta enfermedad”, lamentó el Viceministro.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play