Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.23

|

real

5.36

Cargando...

27/06/2020 - 10:16

Ecommerce day "online experience" bolivia 2020

Los desafíos del eCommerce en Bolivia en tiempo de pandemia

El encuentro se realizará online el 9 de julio y tendrá a más de 20 expositores de siete países que impartirán toda su experiencia en este rubro digital.

Cargando...

Este año, “eCommerce Day Bolivia 2020" se adecúa a un nuevo escenario y aplica un innovador formato “eLeaderConference”, el cual se desarrollará durante 6 horas continuas, todo un maratón, donde los participantes podrán conocer cuáles son las claves para continuar con los negocios a través de los canales digitales en esta época de crisis por la pandemia del coronavirus.

La cita es el 9 de julio y será gratuita para todos los interesados en aceptar los nuevos desafíos para desarrollar el eCommerce en Bolivia y aún más en estos tiempos difíciles para los empresarios, mediana empresa y emprendedores.

Sobre la realización de este importante evento, que suma su sexta versión en Bolivia, Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets VTEX & Presidente eCommerce Institute, compartió con Red Uno Digital, todos los detalles sobre la organización del encuentro denominado “eCommerce Day "Online [Live] Experience" Bolivia 2020", donde se debatirán temáticas centradas en la situación actual, los desafíos y las tendencias del eCommerce en Bolivia y el mundo antes y después del coronavirus, entre otros contenidos relacionados al ecosistema digital.

Se viene el próximo eCommerce en Bolivia, coméntenos ¿cómo será esta versión tomando en cuenta la situación de la pandemia por el coronavirus que atraviesa el mundo y también el país?

Cargando...

eCommerce Day "Online [Live] Experience" Bolivia 2020 es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo bajo el formato “eLeaderConference” que podrán acceder de manera gratuita/bonificada todos los interesados no sólo de Bolivia sino además del resto de América Latina y el mundo.

Hoy debido al contexto mundial y con la prioridad de preservar la salud y el bienestar de la audiencia, en lugar de suspender se ha decidido potenciar el evento brindándoles esta experiencia superadora y que se transforma en un maratón de más de 6 horas de contenidos y actividades online con foco en la continuidad de negocios y la recuperación de nuestras Empresas, PyMES y emprendedores a través de las increíbles oportunidades que ofrecen los canales digitales

Este nuevo y revolucionario formato adiciona a la propuesta de valor del Tour eCommerce DAY innovadoras actividades que incluyen interacciones online potenciando las presenciales con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

¿Cuál es el número de expositores confirmados y de que países participan?

Tenemos una agenda muy potente que incluye más de 20 reconocidos expertos nacionales e internacionales de 7 países entre ellos a Mariano Tordo, Director de eCommerce & Marketing de Farmacity, Joaquin Maqueda eCommerce Manager de Natura Stefan Postey Director de MultiCenter y Andres Zaied director de eCommerce de Musimundo Kati Suominen CEO de NextradeGroup y Javier González, Director de Retail Services para Nielsen South Zone entre otros

Cargando...

¿Para este año cual será la temática principal del evento y los temas relacionados que se abordarán?

 La temática principal está centralizada en acelerar la continuidad de negocios a través de los canales digitales en esta época de crisis por la Pandemia del Covid-19 donde tendremos track temáticos profesionales que abordarán en forma práctica y con casos de éxito locales y regionales los pilares y las claves para ser exitoso a través de los canales digitales.

¿Cómo será la dinámica que se aplicará entre conferencistas y participantes?

Un verdadero “Teletón” online con un maratón continuado de más de 6 horas de contenidos y actividades online con foco en la continuidad de negocios y la recuperación de nuestras Empresas, PyMES  y emprendedores a través de las increíbles oportunidades que ofrecen los canales digitales bajo la modalidad de “eLeaderConference” que podrán acceder de manera gratuita/bonificada todos los interesados no sólo de Bolivia sino además del resto de América Latina y el mundo.

 ¿Cuál es la expectativa que tienen para esta versión?

Las expectativas son muy altas ya que en la 5 ediciones que hemos realizado desde comenzó la Pandemia en Chile, Colombia, Paraguay, Guatemala y República Dominicana el evento tuvo más de 50,000 asistentes logrando capacitar a miles de profesionales al año a través de este innovador formato online y “sin distancias”, por lo que esto no es ajeno a nuestro trabajo diario y esperamos con esta decisión profundizar esta capacitación y generar competencias en el capital humano que tanto necesita nuestro sector, demostrando que como industria podemos encontrar soluciones creativas al contexto actual.

¿Cómo se organizan los premios eCommerce Awards Bolivia 2020?

Los eCommerce Award’s son premios creados para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eCommerce Institute, en conjunto con sus capítulos locales en América Latina instauró estos premios con el objetivo de reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía Digital en Bolivia y la Región.

Un comité de expertos selecciona las ternas en cada una de las categorías y un Jurado de Referentes Internacionales visa esa selección y dictamina quiénes serán los ganadores finales de cada categoría. Viajes & Turismo, Retail, Entretenimientos y Medios, Servicios y soluciones para eCommerce, Servicios Financieros y Banca Online, Moda  & Belleza, Agencia de eCommerce, Mejor Pyme de eCommerce y Mejor iniciativa Mobile

Los interesados pueden postularse online en https://ecommerceaward.org/ y el día del evento se conocerán los ganadores.

 Este será el contenido para la VI versión del eCommerce en Bolivia:

  • OVERVIEW, COYUNTURA LOCAL Y EL IMPACTO DE LA PANDEMIA COVID19
    El estado de situación actual, los desafíos y las tendencias eCommerce en Bolivia y el Mundo - Antes y después del Coronavirus.
  • ECOSISTEMA EMPRENDEDOR Y QUÉ NECESITA BOLIVIA PARA DESARROLLAR SU ECOSISTEMA DIGITAL
    Reconocidos expertos nos compartirán su visión de oportunidad y claves para potenciar a los emprendedores y microemprendimientos.
  • DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES I MARKETING 360°
    Consejos prácticos y todo lo que necesita saber para atraer usuarios a su sitio web.
  • DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES II >> INFRAESTRUCTURA Y PLATAFORMAS Buenas prácticas de infraestructura y seguridad para el desarrollo del Comercio Electrónico. ¿Cómo desarrollar una tienda online? Todo lo que necesita saber para vender online productos y servicios en tu tienda.
  • DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES III >> OPERACIÓN Y LOGÍSTICA
    Todo lo que necesita saber para implementar y gestionar las operaciones y logística de una tienda online.
  • DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES IV >> ATENCIÓN AL CLIENTE
    Recursos, estrategias y casos para administrar el “customer journey”, y la atención de los clientes a través de los diferentes puntos de contacto y ventas digitales con una visión omnicanal.
  • DESAFÍO DIGITAL COMMERCE PILARES V >> MEDIOS DE PAGO Y PREVENCIÓN DE FRAUDE
    Cómo superar los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago, aumentar la tasa de conversión y reducir el fraude online.
  • CLAVES DIGITAL COMMERCE I KPIs & DASHBOARD PARA MONITOREAR LOS PILARES DE TU EMPRESA
    Análisis de los 10 indicadores clave que miden la performance de los canales digitales.
  • CLAVES DIGITAL COMMERCE II >> CAPACIDADES MULTICANALES DIGITALES CENTRADAS EN CLIENTES
    Cómo mejorar la adquisición del funnel de clientes a través de estrategias de sourcing, marketplace, social selling & CPA (Cost Per Acquisition).
  • CLAVES DIGITAL COMMERCE III >> EXPERIENCIA DE COMPRA POSITIVA
    Experiencia de compra omnicanal: influencia del UX para el diseño sitios de any-device commerce.
  • CLAVES DIGITAL COMMERCE IV >> PROFESIONALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA
    Oportunidades que tienen por delante los retailers brick & mortar Bolivianos ante un contexto hipercompetitivo.

 

 

Comentarios
Cargando...