PUBLICIDAD

Madre adolescente mata a su hijo y luego lo entierra

Tapó la boca del niño para parar su llanto y trató de encubrir el crimen junto a su actual pareja.

04/06/2019 17:15

Escuchar esta nota

Es imposible saber qué es lo que pasa por la cabeza de una adolescente al proceder sin escrúpulos y asesinar a su propio hijo. Estamos frente a una serie de acontecimientos que se dan por falta de concientización, de educación sexual, valores y principios.  

Una menor de 17 años que asfixia a su hijo de dos, porque el niño no dejaba de llorar no tiene explicación, sumado al hecho de que su actual pareja, un albañil de 27 años trató de enterrar el cuerpo en una construcción.

“El bebé estaba llorando, y para acallar al menor la madre le tapa la boca, pero con tan mala suerte que causa la muerte del niño. Luego llega a la casa la pareja de la madre, que no es el padre del niño fallecido, y tratan de esconder el cadáver en una construcción”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos.

La Policía descubrió el hecho el domingo ante la denuncia del padre del joven albañil, pero la muerte del niño se produjo el viernes por la noche en el cuarto que Laura ocupaba junto a su pareja.

La acusada, que además está embarazada de seis meses de su segundo hijo y su pareja fueron detenidos y derivados a la Fiscalía, sindicados por infanticidio.

El jefe de la División Homicidios, René Tambo, explicó que la pareja trató de esconder el cuerpo del niño en una fosa que cavaron en una construcción cercana a su domicilio.

La Policía presume que por remordimiento la pareja volvió al lugar y desenterró el cuerpo para volverlo a llevar a su casa. Y fue cuando la pareja de la menor decidió contar lo sucedido a su padre, quien denunció el hecho.

Fue el denunciante quien contó a los investigadores que la madre adolescente, luego de que hubiera asfixiado al niño, dijo pensó que se había dormido y lo tapó con una frazada hasta que llegó su pareja.

Por si fuera poco, el niño presenta quemaduras en el rostro. La hipótesis que maneja el investigador es que esas lesiones las provocó el cemento con el cual cubrieron el cuerpo. Pero esperarán los resultados del informe médico forense para disipar dudas.

Las investigaciones continúan en diferentes direcciones, con el objetivo de dar con las verdaderas razones que empujaron a esta menor a quitarle la vida a su hijo. El capitán Tambo dijo que, de acuerdo a la información recaudada de algunos familiares de la menor, presumen que Laura quedó embaraza a sus 14 años producto de una violación.

Nada justifica lo que hizo esta menor, pero nos deja entreabierto el tema de los abusos infantiles de toda índole, que en el mayor de los casos se da por falta de conocimiento, comunicación, información y sobre todo de cuidado y amor por parte de los padres, los que desde el momento en el que engendran a sus hijos tienen la obligación de protegerlos y guiarlos. Cuando todo esto está alineado, las niñas saben cuidarse y los niños jamás les faltarían el respeto.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:30

Real madrid vs. juventus

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD