Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/05/2022 - 22:14

Seguridad

Maida, víctima de feminicidio, había denunciado a su agresor en dos oportunidades

El autor del crimen fue sentenciado a 30 años cárcel, sin derecho a indulto. Tres niños, de 2,7,y 9 años quedaron en orfandad.  

Cargando...
Pailón, Santa Cruz

De acuerdo al reporte de la defensoría del municipio de Pailón, Maida Roca, ya había denunciado a su agresor en dos oportunidades, pese a ello las autoridades nunca hicieron nada para detenerlo o protegerla.

La primera denuncia la realizó en el año 2019, mientras que la segunda en el 2021. La víctima terminó abandonando ambos procesos.

Representantes del Ministerio de Justicia visitaron a la familia de la víctima en el municipio de Pailón para brindarles apoyo.

“Tras el conocimiento de este hecho el día de ayer (domingo) ha tomado contacto con los familiares de la víctima, para apersonarse y atenderlos en el tema de asistencia legal y psicológica”, declaró la representante de Yilca Calvimontes.

Cargando...

Según la madre de la víctima, Fernando García, llegó a tal límite de violentar los accesos de la vivienda para ingresar y exigir a Maida que le dé una nueva oportunidad.

“Yo le tenía miedo a él, porque vi en las noticias que los hombres vuelven con (el) fin de liquidar a la mujer”, declaró Candelaria Chuvé, madre de la víctima.

La víctima de feminicidio deja tres hijos de 2,7 y 9 años en la orfandad, quienes quedarán bajo tutela de la abuela materna.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...