Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/08/2022 - 20:31

Tecnología

Mariposa cósmica: La fascinante imagen formada por la fusión de dos galaxias

La captura representa las primeras etapas de una fusión galáctica de dos enormes galaxias en espiral ubicadas a unos 60 millones de años luz de la Tierra.

Cargando...
Internacional

Los astrónomos del telescopio Gemini North en Hawai publicaron la impresionante imagen de las primeras etapas de una fusión galáctica uno de los eventos más espectaculares del universo.

En ella se muestra a las galaxias NGC 4568 y NGC 4567, unidas por un campo gravitatorio mutuo, generando una especie de mariposa cósmica. Estas dos enormes galaxias espirales están ubicadas a unos 60 millones de años luz de la Tierra, en el cúmulo de Virgo.

Esta colisión dará como resultado una fusión, formando así una sola galaxia con forma elíptica en unos 500 millones de años.

La nueva imagen ofrece a los científicos un “adelanto” de lo que sucederá en unos 5.000 millones de años cuando nuestra galaxia, la Vía Láctea, colisione con su gran vecina más cercana, la galaxia de Andrómeda. Este choque le dará a cada galaxia un gran cambio de imagen, además de posiblemente arrojar al sol y el sistema solar a una región diferente de la galaxia resultante.

Cargando...

Estas galaxias están enredadas por su campo gravitatorio mutuo y eventualmente se combinarán para formar una sola galaxia elíptica en alrededor de 500 millones de años.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...