Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/06/2021 - 20:59

Nacional

Ministerio de Medio Ambiente investigará a responsables por muerte de un caimán de 4 metros

Una comisión de investigación ya se hizo presente para conocer los detalles.

Cargando...
La Paz, Bolivia

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua junto a la Gobernación del Beni, iniciarán una investigación contra los responsables de la muerte de un caimán negro de 4 metros de largo, hecho ocurrido en el municipio de  Magdalena, del departamento del Beni. 

“El Gobierno Nacional informa que se activan los mecanismos de investigación a través de la fiscalia y policia boliviana en Beni sobre el hecho ocurrido en la muerte del Caimán negro, en el municipio de Magdalena, a efectos de corroborar y en su caso sancionar a los responsables (sic)”, se lee una publicación de esa cartera de Estado.

La autoridades ministeriales y ambientalistas denunciaron el biocidio a través de las redes sociales, pues esta especie está catalogada como altamente vulnerable y está protegida a nivel internacional debido a su comercialización.

Carola Vaca, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la Gobernación de Beni, lamentó muerte del caimán negro y espera que se aclare debidamente lo ocurrido en Magdalena.

Cargando...

Junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, alistan una "querella por delito ambiental" contra las personas causantes de la muerte del animal.

El hecho ocurrió el pasado domingo a orillas del río Itonoma. Autoridades y activistas de ese departamento demandaron una investigación para esclarecer el hecho.

En las redes sociales circularon videos donde se puede ver al animal sin vida, de al menos 4 metros de largo, siendo trasladado del cuello con la ayuda de un tractor por las calles del municipio de Magdalena.

En el país, el caimán negro o “melanosuchus niger” es una especie categorizada en estado vulnerable, es decir, que puede ser declarada en peligro de extinción.

Cargando...

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...