CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

24/04/2019 - 13:41

Policial

Negaron el traslado de Jhasmany Torrico al penal de “El Abra”

Vocales de la Sala Penal 4 argumentaron que es un riesgo para la sociedad y permanecerá en  Chonchocoro.

Cochabamba

La determinación se dio a conocer ayer en la Sala Penal cuarta, cuando el “abogado del diablo” llegó para su audiencia de apelación a la detención preventiva dictada en su contra por un juzgado cautelar en el caso consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados.

Defensa de Torrico y la fiscalía presentaron sus argumentos en dos horas y media, los vocales Pablo Antezana y Elisa Sánchez ratificaron la detención del abogado en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

La abogada Faridy Arnés indicó que lo único reconocido fue su condición de abogado. “Hubo el razonamiento que ha esgrimido en este caso la sala penal cuarta indicando que ya no concurriría el riesgo procesal establecido en el numeral 1 del artículo 234 por cuanto tendría los elementos arraigadores del trabajo” explicó.

Sin embargo, los vocales indicaron que se debe garantizar el proceso en curso, indicaron que su derecho a la defensa está garantizado y que no existe un certificado médico que demuestre la necesidad de trasladarlo a otro penal.

“Jhasmany hizo llamadas y envió mensajes a otros procesados, que guardan detención en otros penales, el riesgo de obstaculización en las investigaciones continúa latente” agregó Arnés.

También mencionaron que durante los allanamientos ejecutados, el abogado trató de ocultar pruebas e influenciar en policías y fiscales. 

 

Programación
que no me pierda

22:30

Que no me pierda

que no me pierda

00:00

Que no me pierda

problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio