20/03/2019 - 18:47

Jhasmany dice que su método fue más rápido que un proceso civil

El abogado es acusado por los delitos de organización criminal, extorsión y privación de libertad.

Redacción

Diego Seas

Cochabamba, Bolivia

El jurista Jhasmany Torrico L., conocido como el 'abogado torturador', admitió su responsabilidad en los hechos de lesiones donde se observa cómo cobraba deudas utilizando la fuerza, sin embargo, negó ser el líder de una organización criminal.

Afirmó que "malo el método, bueno el método, pero es más rápido que un juicio civil por cobro de dinero, porque le ha pagado en dos días lo que no le ha dado la gana de pagar en dos años".

El pasado mes de enero se filtraron dos videos en las redes sociales y distintos medios de comunicación, en los que se observa al abogado torturando y amenazando a dos personas, por separado, por supuestas deudas que las víctimas tenían con sus clientes. Además del sindicado, participan en los ultrajes sus presuntos cómplices.

 

Los crímenes de lo que es acusado por este caso tiene que ver con organización criminal, extorsión y privación de libertad.

Esta jornada, el juzgado Anticorrupción y Violencia de la ciudad de Cochabamba determinó detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Jhasmani por el caso videos en los que se lo observa cometiendo acciones violentas bajo el amparo de su posición de abogado.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios