El juez determinó sentenciarlo a 20 años de cárcel en el penal de “El Abra” por violación.
16/12/2019 9:18
Escuchar esta nota
Una adulta mayor de 87 años fue vejada sexualmente por su nieto de 20 años, el terrible hecho ocurrió en el municipio de Tacachi, provincia de Punata, valle alto cochabambino.
El hecho se registró el pasado 14 de marzo 2018, la justicia condenó al nieto agresor por el delito de violación, pena que tendrá que cumplir en el penal de máxima seguridad de El Abra.
De acuerdo con un boletín institucional de la Fiscalía General del Estado, aquella jornada, el hombre llegó en estado de ebriedad a la vivienda donde vivía con la víctima adulta mayor.
Al verlo en ese estado inconveniente, la mujer se encerró en su habitación para evitar algún tipo de problemas; sin embargo, el sujeto de forma violenta golpeó y pateó la puerta hasta poder ingresar a la habitación de la indefensa abuelita donde procedió a cometer el vejamen.
La mujer crió al agresor como si fuera su hijo, la víctima indicó que su nieto la amenazaba constantemente con hacerle daño si es que ella se atrevía a denunciarlo a la Policía. Tras más de un año de ocurrido el terrible hecho de agresión sexual, la abuelita que fue víctima de violación pudo conseguir justicia.
“El Tribunal de Sentencia valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público entre ellas la declaración anticipada de la víctima, certificado médico y abordaje psicológico de la víctima entre otros. Además, el sindicado manifestó en audiencia su voluntad de someterse al procedimiento abreviado reconociendo su participación en el hecho atribuido y su renuncia expresa al juicio oral y contradictorio, aceptando la condena de 20 años”, dijo el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Eduardo Terrazas.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00