17/01/2020 - 11:06

Prevén campaña de vacunación a canes en el trópico

Se registró el primer caso de rabia canina en el municipio de Puerto Villarroel.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, anunció la realización de una campaña de vacunación de canes en el trópico, luego de confirmarse el primer caso de rabia canina en esa región.

"El trópico de Cochabamba tiene el primer registro de rabia canina en el departamento. Por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) trabaja en una campaña de vacunación masiva", informó Castillo.

El caso de rabia canina se registró en Valle de Sajta, población ubicada en el municipio de Puerto Villarroel, a 242 kilómetros de distancia de la ciudad capital.

"Cinco personas tomaron contacto con la mascota con rabia y actualmente reciben tratamiento médico", precisó la autoridad.

Castillo explicó que los pacientes se encuentran fuera de peligro, porque fueron atendidos a tiempo en el centro de salud de Ivirgarzama, a escasos kilómetros de Valle Sacta.

La autoridad informó que técnicos del Sedes y del Ministerio de Salud se vienen reuniendo con la finalidad de programar una campaña de vacunación antirrábica masiva para el primer trimestre de 2020. Se prevé aplicar más de 60 mil dosis.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios