Las autoridades educativas y de salud coordinan acciones para garantizar que los estudiantes estén inmunizados.
31/07/2025 16:48
Escuchar esta nota
En el departamento de La Paz todavía se evalúa la modalidad del retorno a clases presenciales, debido a la emergencia sanitaria por el brote de sarampión. Las autoridades educativas y de salud coordinan acciones para garantizar que los estudiantes estén inmunizados.
Aunque la campaña de vacunación contra el sarampión se realizó de forma masiva, aún hay niños que no recibieron la dosis. En las unidades educativas se estableció un control de registros de vacunación, y se planifican medidas para los casos pendientes.
El director distrital de Educación de La Paz, Carmelo López, informó que se contactará a los padres de los estudiantes no vacunados para solicitar autorización y proceder a su inmunización en centros de salud.
“Los niños que no están vacunados los van a seleccionar, y a los papás se les va a pedir permiso. Si nos autorizan, los llevaremos a centros de salud para completar la vacunación”, explicó López.
Además, señaló que los maestros serán los encargados de verificar si los alumnos tienen la vacuna, y que en coordinación con centros de salud, se podrá aplicar la dosis directamente en las escuelas cuando sea necesario.
“Hay que pedir a los papás que autoricen a los maestros para llevar a los niños a los centros de salud, o bien los médicos acudirán a las unidades educativas para vacunar”, puntualizó.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30