El alcalde suplente aseguró que asumirán medidas para estabilizar la economía municipal.
22/08/2019 14:11
Escuchar esta nota
El alcalde suplente de Quillacollo, Willy López, informó que el municipio del Valle Bajo tiene un déficit económico de Bs. 90 millones, remarcó que se asumirán medidas para estabilizar la economía y se priorizarán los recursos en proyectos de desarrollo.
Desde hace cuatro años, los recursos económicos que percibía el municipio fueron disminuyendo gradualmente generando este déficit que afecta en la asignación de mayores recursos para el Plan Operativo Anual (POA).
“Anualmente desde hace cuatro años el techo presupuestario que se había consignado para los POA’s no recibía el 100% de los recursos IDH, de 31 millones solamente depositaban 24 millones”, sostuvo López.
La Alcaldía de Quillacollo presupuestaba recursos en su POA considerando los ingresos que recibiría del Impuesto Directo a los Hidrocarburos IDH, impuestos municipales, reformulados, que no llegaban a cubrir los techos presupuestarios establecidos.
Este déficit se fue incrementado ocasionando que las Organizaciones Territoriales de Base (OTB's) no puedan recibir mayores recursos para la elaboración de proyectos que no se realizaron.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00