17/06/2019 - 19:00

Ratas gigantes invaden una ciudad de Nueva Zelanda

El número de estos roedores ha crecido mucho debido a la temporada "mega mástil", cuando plantas producen grandes cantidades de semillas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Ratas gigantes están rodeando tiendas y casas de Titirangi, un suburbio artístico de la ciudad neozelandesa de Auckland, a la vez que estos invasores se comportan descaradamente ingresando a tiendas y casas sin miedo alguno. Su tamaño llega a la de un gato, según el portal local NewsHub.

El número de roedores ha crecido exponencialmente debido a la llamada temporada de "mega mástil", en que los árboles y las plantas en general producen grandes cantidades de semillas. Otra fuente de alimentación a la que recurren es la comida para pollos silvestres que esparcen los habitantes en muchos lugares.

Titirangi ha sido durante mucho tiempo una zona caracterizada por su gran población de pollos silvestres, y los residentes piensan ahora que las ratas pueden haber estado engordando gracias a la costumbre de alimentar a esas aves.

Una rata hembra puede parir cinco veces al año y en cada camada tener hasta 14 crías. Además, comienzan a reproducirse a los pocos meses de edad.

"El verano pasado fue muy largo, por lo que se extendió su temporada de reproducción", dijo a Newshub el propietario de la compañía de desratización Direct Pest Control, Doug Morris. "Ahora que ha llegado el invierno, entran a las áreas urbanas porque hace frío".

A su vez, un fabricante de trampas para esos roedores, identificado solo como Víctor, alertó que "los bebés pequeños, los ancianos que no pueden levantarse por sí mismos de su cama y las personas sin hogar, que duermen en portales y callejones", son quienes se encuentran en mayor riesgo.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios